domingo, 5 de abril de 2009

¿Yo no soy de acá porque soy del interior?

Ayer a la noche pude ver por televisión, parte del recital de Los Piojos en el Quilmes Rock desde la cancha de River. Como se imaginarán (o han visto los que tienen acceso a TN = canal de cable), el Bebe Contempomi no solo hablaba “pisando” las canciones, si no que técnicamente pixelaban la imagen y otros trucos para que nadie “pirateara” lo que estaban pasando y que les dará material para llenar programas durante por lo menos 6 meses.

Mi pregunta es (ingenua por cierto): Si se veía la cancha de River atestada de almas (65.000 dijo el conductor que había) ¿no era posible ver el recital en directo sin cosas raras de por medio, aunque sea para el interior? Si los partidos de fútbol se pasan ¿porqué un recital no?

También sabemos que la tecnología es muy importante para el desarrollo de un país y ni que hablar para los habitantes del mismo, y a quien suscribe esta nota, el destino lo llevó a vivir a solo 50 Km. de la fibra óptica por un tiempo sin estimación para su extensión hasta estos pagos.


Obviamente que tengo material para hacer el programa además de conocer sobre las bandas desde los 60 hasta los 90 y tengo mucha bibliografía, pero de ahí en adelante y si quiero estar actualizado debo conectarme a Internet; y no hablo solo por mí, sino que por cualquiera que viva en esta zona y tenga acceso al servicio por dial up (línea telefónica). Funciona malísimamente mal, es súper lento y ¡anda cuando quiere!, si uno hace un reclamo a Arnet (el que presta el servicio aquí) debe perder mucho tiempo y armarse de paciencia para: 1º escuchar y apretar los botoncitos según lo indique la computadora que te atiende; 2º cuando te atiende un humano (¿?) explicarle cual es el problema (da ocupado – no conecta – se corta) y aguantar que te pida los datos y luego te sugiera probar opciones que, personalmente ya las sé de memoria y le ahorro las instrucciones diciéndole que no sirven, a lo que te contesta que dejará el reclamo asentado y que en 48 horas un técnico se comunicara contigo, cosa que nunca sucede - ¡gracias por comunicarse!-

Y a la postre, los gobiernos municipales creen que la CULTURA es solo hacer talleres de bordado, de armado de canastitas y zapatear un malambo (que también forma parte), pero nunca hacen algo en lo que tengan que desembolsar una moneda como ser auspiciar una obra de teatro, o  espectáculos musicales de 1º nivel, y ojo que no me refiero solamente al Rock sino que a todos los géneros ¿o nosotros no somos pueblo también?

Uno ya lleva años en esto y se las rebusca, pero hay un grupo de pibes “del palo” con mucha polenta que tienen entre 14 y 16 años que empezaron otro programa roquero = Armagedón, y ellos solo tienen acceso a lo que les gusta, a través de la televisión (por cable) o Internet ¡y nada mas!

La única revista que llega, la Rolling Stones, no justifica su precio con el perfil del programa así que ¡están fritos! Hay que “morir” en la red.

En síntesis (como diría Santo) ya estamos en el SIGLO XXI pero en muchas zonas de un mismo país (estoy hablando del interior mas precisamente), la discriminación cultural nos tiene en el SIGLO XIX.

Si alguien que tenga injerencia en cambiar todo esto que describí lee este artículo (¡sigo siendo ingenuo! ¡O muy boludo!) , ¡POR FAVOR HAGA ALGO PARA QUE CAMBIE! 

Un abrazo 

El Viejo

 

 

 

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vos, es lamentable la situación tenemos que soportar. Cada vez que me voy a mis pagos (wanda) debo sufrir, en cierta manera, y armarme de paciencia para poder visitar una pagina, que obviamente no debe ser muy cargada porque no la termnina de cargar nunca. Espero que el tendido de fibra optica llegue pronto!! Saludos!

    ResponderBorrar