jueves, 9 de abril de 2009

THE WALL ... de San Isidro !!!

Que bronca que me da cuando pienso que creé este blog para escribir sobre la música de esta región, y termino haciendo una columna de actualidad… pero debe ser que el espíritu del rock me lo dicta.

Y el titulo de esta nota no es casual, pero no creo que en San Isidro (provincia de Bs.As.) vivan Rogelio Agua y David Regil quienes sean lideres de una banda llamada Medias Rosas; sino que este rebrote FACHO que estamos teniendo y que se apodera de los medios, tiene como protagonista al intendente de la localidad mencionada : Gustavo Posse.

Pero por si esto lo lee algún amigo que no es argentino, no hago esta crítica porque este funcionario haya plagiado la gran obra musical de Pink Floyd, sino que como en nuestro bendito país hay inseguridad (como en todo el planeta) no se le ocurrió mejor idea que levantar un muro dividiendo un barrio “acomodado” (solo 33 vecinos firmaron el acuerdo de construcción) de la “gentuza” y con esto arreglar el tema. Obviamente fue invitado a los programas de televisión y en uno, al mostrarle como la gente lo derribaba, justificó su accionar diciendo que la evidencia estaba a la vista : -¿Qué hace esa gente que en un día hábil, en lugar de estar trabajando y esos chicos en lugar de estar en la escuela, están rompiendo el muro?-

Dando a entender que esas personas, que viven cruzando la calle de ese barrio “bien” eran todos delincuentes.¡por favor!

Menos mal que el pueblo está dejando de ser ovejita para ir transformándose en león; y esto me da una luz de esperanza ya que creo que es producto de nuestra muy mal tratada (pero que de a poco empezamos a entender) forma hermosa de vida que se llama DEMOCRACIA.

Lo que hizo este tipo fue DISCRIMINAR, pero sin sutilezas, levantó un muro como creyendo que con eso no solo se aseguraría el voto de los habitantes de su ciudad (estamos en época electoral), sino que lo peor es que pensó que con eso terminaría con la inseguridad.

¡JODER TÍO! Como diría algún ancestro mío ¡estas son a las personas que hay que vigilar y acallar y no a un tipo que se las rebusca para darle de comer a sus hijos que no van al comedor escolar porque no hay clases y que en todos los lugares donde va a pedir trabajo le dicen que no hay vacantes!

En un país en donde lo que necesitamos es unión y tirar todos para el mismo lado, todavía (y espero que sea una especie en extinción) hay personas (¿?) que si volviera TORQUEMADA estarían contentísimas: Discriminación, exclusión y muerte es su bandera.

Pero desde acá, desde mi humilde rincón en el mundo apuesto a la VIDA y a tomar medidas en contra de todos estos sujetos, reclamando, haciendo escuchar nuestras voces y lo mas importante: cuando tengamos que ir a las urnas, hacérselos saber.


Hasta la próxima y un abrazo!
El Viejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario