miércoles, 19 de noviembre de 2008

PRE COSQUIN ROCK 09





con Marcos (Magaz) y Christian Gimenez





hablando de ROCK




con Jorge Garcia y Christian Gimenez - Radio Activa (http://musicaentulengua.territoriodigital.com/)

Hola amigos!!, les quiero comentar que el sabado 15 de noviembre, en la costanera de Posadas (capital de la provincia) se llevó a cabo el Pre-Cosquin Rock ´09. Participaron 13 bandas y hubo 2 invitadas (una local y los cordobeses ROKO).
La cosa empezó alrededor de las 19 con la banda Santa Montaña (reggae) y el tiempo a desmejorar; apareció un “vientito” sur que comenzó a hacer bajar la temperatura de a poco, y como si esto no fuera suficiente…the sky to cry!!!!
El vocalista de la banda se molestó un poco y lo hizo saber a la poca concurrencia que había en ese momento.
Que sí, que no….finalmente no cayeron mas gotas y puntualmente a las 20 se largó el concurso.
Hubo de todo y para todos los gustos, pero quiero contarte que me sorprendí muchísimo con los grupos del “interior” (habría que revisar quienes son del interior y quienes no), porque yo viví en la “capi” y sé que hay movida rockera, pero escuchar bandas como (¡tomen nota!) Alta Tensión (Corpus); Los Cuadrados de Picasso (Capioví) fue realmente reconfortante sabiendo que el germen dejado por los “próceres del rock” brotaron en lugares que ni ellos mismos hubieran imaginado.
Pero sin desmerecer a ninguno, te quiero comentar de otra banda que realmente me voló la cabeza, se llaman SIGLO y son de la zona centro de la provincia (en otra ocación les voy a pasar toda la data); la cuestión es que cuando se empezaron a preparar en el escenario, veo que además de la clásica base (bajo y batería), también habían 2 teclados, DOS guitarras , y un multi instrumentista (vientos y percusión)…¡zapate dije adentro mio! ¿y estos que van a hacer?
El presentador dijo que hacían fusión y no se equivocó: ¡fusionaron el átomo de la música!
Comenzó a sonar rock, clásico, sones regionales con excelentes arreglos musicales; los músicos tenían la misma calidad que los arreglos y ni te cuento cuando empezaron a cantar!!!!! Voces perfectamente afinadas y potentes….y de yapa una puesta en escena (en un escenario mínimo) que me hacia acordar a las grandes bandas que vi en Bs.As. en mis tiempos de adolescentes.
Bueno la cuestión es que el concurso lo cerró Polo´s Rock (R&R) del mejor y el ganador fue una banda posadeña llamada NECTAR (lease Red Hot Chilli Peper) que también tocaron muy bien.
Técnicamente, el sonido no fue el mejor, la organización tampoco, pero valió la pena hacer 250 km para encontrarme con gente querida y disfrutar unas cuantas horas de rock en vivo.
Un abrazo y hasta la próxima.
El Viejo

Banda "SIGLO" en concierto

1 comentario:

  1. Quizas mi opinion sea muy parcial respecto a la banda SIGLOS, puesto que hay amistad y admiracion de por medio, pero una cosa es cierta, te vuela la mente!. Le ponen mucha garra a lo que hacen, es por eso el resultado arriba del escenario. Se toman las cosas con la seriedad necesaria para ofrecer un excelente producto, en este caso, su musica. Ojala puedan hacer oir su musica en muchas partes donde no tienen el privilegio de escucharlos ahora.

    ResponderBorrar