sábado, 30 de septiembre de 2006

Historia del programa




"El Viejo”, nació hace 13 años en la ciudad de Posadas, Misiones en la FM Espacio - 97.7 mhz., los sábados de 17 a 19 hs. Originalmente pasaba solo rock nacional, pero en los años subsiguientes, al ver las exigencias del público que no solo abarcaba la adolescencia sino que también atraía a gente grande, incluí rock internacional.Quiero hacer mención muy especialmente del dueño y director de la emisora, sr.Juan Carlos Romero, porque en los cinco años que trabaje allí, tuve el espacio sin ningún tipo de costo. Paralelamente a “El Viejo” , participé haciendo un micro llamado “el museo de Teknono” en el programa “Teknono” de Jorge Montero y Ana Potterala que salía por FM Express de Posadas, y donde yo contaba la historia de las bandas argentinas y pasaba sus canciones. Por cuestiones laborales nos mudamos con mi familia a la ciudad de Wanda - Misiones (a 250 km de Posadas) y allí encontré un lugar en la FM LUZ - 102.7 mhz., una radio parroquial, que también me cedió el espacio (domingos de 18 a 20 hs.) sin costo alguno.

Al tiempo y por razones de diferencias de “criterios” con la comisión de la radio, páso a la radio municipal FM WANDA en el horario de 22 a 24 hs.

Esta última etapa duró poco ya que en FM LUZ se cambió la Comisión Directiva y volví como parte de ella y a partir de ese momento “El Viejo” se instaló de lunes a viernes de 20 a 22 hs. por esa frecuencia.

Hasta que el 16 de junio de 2001 me mudé a la ciudad de Iguazú para salir al aire los sábados de 11 a 13 por FM Visión - 100.7 mhz. de esa ciudad con la compañia de Jorgelina Bonetto.

...y la economía finalmente nos llegó como un látigo y el programa no se pudo hacer mas en esa emisora, por lo que a fines de septiembre se levantó .
Pero el llamado del rock no se hizo esperar, y el lunes 7 de enero del 2002 me volvieron a llamar de FM LUZ, y así comencé este nuevo ciclo de lunes a viernes de 20 a 21 hs. haciendo programas especiales semanales donde concurren profesionales, músicos y chicos de las escuelas secundarias para decir lo que tengan para decir.
Hoy a mediados de agosto de 2002, en pocos días mas estoy por poner al aire en Wanda Cablevisión "EL VIEJO TV", una nueva experiencia que iba allevar a las pantallas del Altoparaná Misionero la historia del rock argentino.Pero el programa era muy bueno...(segun los dueños del canal) pero no habia ¡platita! asi que...¡Listo chau!

Nueva mudanza, y ¡esperemos que definitiva!: En enero del 2003 "EL VIEJO" se instala hasta nuestros dias en la 92.7 - FM TOPACIO los Sabados de 18 a 20 y se transforma un verdadero fenomeno para todas las generaciones.
Desde Los Beatniks hasta El Otro Yo
Desde CHuk Berry hasta Green Day
Todos comulgas en este espacio....
... pero sobre todo y FUNDAMENTALMENTE : ROCK ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario