domingo, 1 de mayo de 2016
CO.LIM.BA, ¡NO!
Correr, cuando juegan; limpiar y barrer ayudando en casa!!! ¿hay necesidad de entregarles a nuestros hijos para que hagan estas tareas a gente que los va a tratar mal durante un año?
NO! Los hijos son responsabilidad de los padres y ellos son quienes tienen que inculcar los valores y la disciplina, no por nada existe la famosa frase que alguna vez dijo un filósofo de que “LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD”.
En términos futboleros, aquellos que quieren que vuelva el servicio militar obligatorio, están pateando afuera las responsabilidades como padres. Si un chico cuando llega a la adolescencia se está drogando y roba, el servicio militar no lo va a enderezar; si a un chico no se le ponen límites desde pequeño en su casa y maneja el día a día a su antojo, el servicio militar no va a cambiar eso; pero si un chico que realmente quiere estudiar y seguir una carrera universitaria, a los 18 tiene que hacer un parate de un año para correr, limpiar y barrer, a ese chico sí que le joden la vida.
Además existe lo que se llama PATRIA POTESTAD: La legislación argentina reconoce a ambos esposos, en forma compartida, l ejercicio de la patria potestad. El Código Civil argentino define en su artículo 161 a la patria potestad como “El conjunto de los deberes y derechos de los padres sobre las personas y bienes de los hijos desde el momento de la concepción hasta la mayoría de edad o hasta que se hayan emancipado”.
Recordemos porque se eliminó el servicio militar obligatorio: Porque murió un chico en un cuartel y su familia denunció y llevo el caso hasta las últimas consecuencias Omar Carrasco - 1994), pero no fue el único caso, hubo muchos más que no se conocieron. Otro punto es que personalmente no quiero que a mi hijo le enseñen técnicas para matar y mucho menos que lo manden a guerras sin sentido.
Creo que debe haber un ejército profesional como hasta ahora pero que NO SEA OBLIGATORIO, el que quiera ser de las Fuerzas Armadas que se prepare e ingrese como hasta ahora ya que es su vocación, pero reitero que el servicio militar no es la solución a “todos los problemas de la juventud” como están vociferando muchos políticos.
Ahora, hilando un poco más fino, atrás de esto hay una estrategia de volver a llenar los cuarteles y que cuando haya un gobierno democrático que moleste a grandes intereses económicos (que ni siquiera están instalados en nuestro país) se puedan volver a hacer GOLPES DE ESTADO.
¡TENGAMOS CUIDADO CON ESO! Leamos un poco de historia reciente o recordemos los años vividos de nuestra infancia y juventud.
Un abrazo!....EL VIEJO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario