sábado, 23 de septiembre de 2017

24 AÑOS DE RADIO

Nací en 1962 y desde que tengo memoria, escucho radio. En casa la televisión llego mucho tiempo después, y la Geloso color Beige (armazón de plástico – AM/Onda Corta) estaba constantemente enchufada y sonando, sobre todo los fines de semana cuando mi papa, que el sábado trabajaba hasta el mediodía, después de dormir la siesta trabajaba en la construcción de nuestra casa.
Tango, folclore y chámame era la música a escuchar; los noticieros y programas de entretenimientos con Cacho Fontana, Héctor Larrea o Antonio Carrizo; y el domingo Si había Formula 1 se escuchaba “Carburando”, al mediodía en el almuerzo la radionovela de “El Chahuanco”  y a la tarde la cita ineludible: Radio Argentina y Bernardino Veiga  siguiendo la campaña de Boquita. En los ’70 llegarían la TV y el tocadiscos pero nunca desplazarían a la radio.
En mi adolescencia siempre buscando alguna radio que pase algo de rock y posteriormente con la llegada de las FM un nuevo sonido se instalaba. Años más tarde aparecerían FM barriales y ahí es cuando mi vinculo deja de ser solo de oyente, para transformarme en colaborador: iba desde Villa Zagala (partido de San Martin)  a  Villa Adelina ( partido de San Isidro) en la prov. De Bs.As. con mis vinilos para aportar a un programa de la tarde que pasaba rock.
En 1992, con mi familia decidimos radicarnos en Posadas y allí con un compañero de trabajo, el Sr. Roque Miranda empezamos a estar delante del micrófono de FM Regional (de Garupa) y de ahí el nacimiento de “El Viejo”: programa de rock y blues que el 23 de septiembre cumple 24 años en el aire y que ha pasado por todos los formatos: en vivo con vinilos y casetes y luego CDs; mas adelante con la llegada del MP3 usaría computadoras. En 1998 nueva mudanza, ahora y hasta la actualidad en la localidad de Wanda pasando por casi todas las emisoras de la zona con el programa mencionado y también haciendo noticieros y magazines.
Por cuestiones laborales hubo momentos en que no podía ir a la radio porque no daban los tiempos y allí empecé a hacer “enlatados”; y hoy el “El Viejo” sigue con continuidad en mi radio on line que cree para adaptarme a las nuevas tecnologías.
24 años frente al micrófono y 54 de oyente; la Radio y Yo tenemos algo personal!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario